Museo
Ixtlahuacan Arriba Quienes somos Noticias Feria del Melon Radio Reglas de uso

Presidencia Educacion Salud Deporte Cultura/Recreacin Vivienda Servicios Publicos Medios/Comunicacion Economia Ganaderia/Comercio
Turismo Museos Musica   Fiestas/Tradiciones Artesanias Habitantes Seguridad Publica Religion Correo

 

MUSEO COMUNITARIO DE IXTLAHUACÁN

        Un homenaje a un pueblo con apasionada historia”.

    Debido a la basta e interesante historia de Ixtlahuacán, el museo  comunitario se inaugura el 17 de mayo de 1995, hasta la fecha, cuenta con más de 240 piezas de diversas clases entre las que se encuentra cerámica prehispánica como son: Cántaros de barro, tornilleros del mismo material, molcajetes y metates de piedra, palanganas de barros, collares con cuentas de caracol y conchas, la base del pulpito de la antigua iglesia, libros de bautizo de la parroquia que datan de los años de 1803 – 1828, así también de matrimonio de los años 1709- 1747 Y 1803; se cuenta también con libros de entierros de indios que datan de 1786 y 1800.

    En este lugar también se localizan medidas para el maíz que utilizaron nuestros ancestros como es el litro, el almud y la quinta, armas como una espada, el verduguillo y el tranchete, algunas monedas de plata que datan de 1840 y 1851, una mascara de madera de los antiguos chayacates que data de 1920 etc.

     El museo Comunitario de Ixtlahuacán, se encuentra ubicado en el complejo de casa de la cultura,  abierto de lunes a sábado, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el encargado de atenderlos es el Sr. Esteban Quinto Ramón.  

En este museo usted puede adquirir a un buen costo, artesanías como son: máscaritas de chayacates y chayacates de cuerpo completo. Los cuales son elaborados por el Señor Esteban Quinto Ramón.

    Fotografías de: José Luis Martínez Juárez

Foto Anterior

Foto que sigue

¡¡¡VISITA IXTLAHUACÁN!!!

COLIMA

MÉXICO.

 

José Manuel Mariscal Olivares

Cronista Municipal.

   

 

La Presa Las Trancas Agua de la Virgen Las Conchas Tamala San Gabriel Chamila Tecualanal Zinacamitlan Lazaro Cardenas
Cautan Jiliotupa Tabaqueras El Camichin Santa Ynes El Capire Alpuyeque Las Higueras Rancho Cuataca La Tunita

 

Manda tu correo a jose@ixtlahuacan.com Con preguntas  referente a la pagina. Copyright © 2005 Los Fugitvos Modificada: June 01, 2009