Presidencia Educacion Salud Deporte Cultura/Recreacin Vivienda Servicios Publicos Medios/Comunicacion Economia Ganaderia/Comercio
Turismo Museos Musica   Fiestas/Tradiciones Artesanias Habitantes Seguridad Publica Religion Correo

Mensaje

Ixtlahuacán de los Reyes, Municipio Pintoresco del Estado de Colima, lugar que guarda y conserva las Costumbres y Tradiciones de nuestros ancestros.

En este documento elaborado por El Cronista Municipal, se describen varios temas con respecto a nuestra población como son: Historia, Aspecto Social, Deportivo, Cultural, Agricultura, Educación, Salud entre muchos más; en "La Monografía" que aquí se presenta, se aprecia el avance y el retroceso que ha tenido Ixtlahuacán. Se observa el esfuerzo del pueblo y Gobierno para llevar al Progreso nuestra tierra.

Reconocemos el trabajo y la dedicación que ha puesto José Manuel Mariscal Olivares, Cronista Municipal de Ixtlahuacán, para elaborar este valioso documento, que viene a complementar el conocimiento de nuestra tierra; así como las clases de historia y Geografía Regional que nos han enseñado en la escuela.

Estamos seguros que este libro, no podrá faltar en los hogares de Ixtlahuacán, en las diferentes escuelas del Municipio, Bibliotecas, ni en los Archivos públicos y privados; será una obra de valiosa consulta para Estudiantes, Maestros, Investigadores, Ciudadanos en general, y por su puesto de los Gobernantes de esta tierra.

¡Muchas Gracias!

C. Ing. Crispín Gutiérrez Moreno C. Ma. De Jesús Gutiérrez de G.

Presidente Municipal y Presidenta del DIF Municipal de Ixtlahuacán.

 

Pagina que sigue

 

La Presa Las Trancas Agua de la Virgen Las Conchas Tamala San Gabriel Chamila Tecualanal Zinacamitlan Lazaro Cardenas
Cautan Jiliotupa Tabaqueras El Camichin Santa Ynes El Capire Alpuyeque Las Higueras Rancho Cuataca La Tunita

 

Manda tu correo a jose@ixtlahuacan.com Con preguntas  referente a la pagina. Copyright © 2005 Los Fugitvos Modificada: June 01, 2009