Feria del Melon 2010 Ixtlahuacan Colima
Ixtlahuacan Arriba Quienes somos Noticias Radio Reglas de uso

Presidencia Educacion Salud Deporte Cultura/Recreacin Vivienda Servicios Publicos Medios/Comunicacion Economia Ganaderia/Comercio
Turismo Museos Musica   Fiestas/Tradiciones Artesanias Habitantes Seguridad Publica Religion Correo

 

  Feria del Melón 2010 Ixtlahuacán Colima

Culminó Vigésima Segunda Edición de la feria

 del melón 2010

* Se realizó en el teatro del pueblo una diversidad de eventos culturales  * Fue coronada Fátima I, reina de la Primavera del preescolar  * Actuación del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima  * Ixtlahuacan.com, participó en las exposiciones con una galería de fotos  * En la exposición se apreciaron diseños de vestidos a cargo de Dany Cervantes.  * Con el Ballet de Villa de Álvarez, cerró la feria.

Nota de: José Luis Martínez Juárez

Previous Slide

<<<<<Foto anterior        26 fotos        Foto que sigue>>>>> Next Slide

Ixtlahuacán, Col. Miércoles 31 de marzo de 2010. El pasado domingo veintiocho de marzo culminó la feria del melón en su vigésima segunda edición. Durante una semana se desarrollaron diversos eventos culturales en el teatro del pueblo. Dentro del marco cultural se presentó el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, la Compañía de Música y Danza de Colima, Ballet Folklórico de Ixtlahuacán, así como las escuelas Preescolar Niños Héroes de Chapultepec, Primaria Julián Silva Palacios, Escuela Secundaria Técnica No.9 y el Bachillerato Técnico No. 26, todas éstas de la Cabecera Municipal.

Dentro de la participación de las escuelas, se llevó a cabo la coronación de Fátima I, reina de la Primavera del Preescolar Niños Héroes de Chapultepec, Yhajaira fue coronada reina de las flores, Diana Jimena reina de las abejitas y Sonia reina de las mariposas

En el área de las exposiciones esta página web ixtlahuacan.com, participó con un estand donde mostró una galería de fotografías, que se han publicado en diversas secciones de la página, algunas de éstas fotos fueron del reportaje de la caverna de Cuataca, Espacio Juvenil entre otros. También, Dany Cervantes participó con una galería de diseños elaborados en diferentes técnicas, de igual forma con vestidos que estuvieron colocados en maniquís.

Para finalizar y clausurar la feria se contó con la presencia del Ballet del municipio de Villa de Álvarez.

 

Fotos del Certamen

Previous Slide

<<<<<Foto anterior     17 fotos en total   Foto que sigue>>>>>  Next Slide

Mas Fotos

Previous Slide

<<<<<Foto anterior     28 fotos en total   Foto que sigue>>>>>  Next Slide

 

 

Fue inaugurada la XXI Feria del Melón 2010

*Antes de la inauguración se realizó una cabalgata   *Gonzalo Verduzco fue quien inauguró la feria  *Estuvieron presentes la reina de la Feria de Todos los Santos 2009 y Lorena I.

Nota de: José Luis Martínez Juárez

Ixtlahuacán, Col. Martes 23 de marzo de 2010.  Ante una ausencia mínima de público fue inaugurada la vigésima segunda edición de la Feria del Melón. El evento se realizó en el arco de dicha feria. Antes de todo este protocolo, se realizó una cabalgata que inició desde la comunidad de Tamala, para culminar con la inauguración de la feria.

Alrededor de la una de la tarde se llevó acabo la inauguración con el corte del listón y la partida del melón, el cual estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Gonzalo Verduzco, en representación del gobernador del Estado. En este mismo acto también estuvo presente el presidente municipal J. Concepción Vázquez, su esposa Carmen Cendejas, la reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2009 y Lorena I, reina de la feria del melón.

Después de la inauguración se prosiguió con un recorrido por las diversas exposiciones que se tienen dentro de estos festejos. De ahí se trasladaron a la Cancha Techada para el recibimiento.

Inició la Feria con el tradicional Entierro

del Mal Humor

* El entierro del mal humor es factor esencial de la feria  * Alrededor de las seis de la tarde inició el evento * Estuvieron amenizando dos bandas

Nota de: José Luis Martínez Juárez

Ixtlahuacán, Col. Domingo 28 de marzo de 2010. El pasado viernes 19 de marzo, se dio inicio con los festejos de la feria del melón. La cita fue en la comunidad de Tamala, donde cada año se reúnen decenas de personas para bailar alrededor del mal humor (cajón de muerto).

En esta ocasión no se realizó el recibimiento que cada año se hace en la comunidad de Tamala, para al terminó dar paso con el baile y el coloquio que realiza la viuda del mal humor. Poco después de las seis y media de la tarde se inició la caminata hacia Ixtlahuacán, donde los participantes iban bailando al ritmo de las dos bandas con las que se contó en esta edición.

Cabe señalar que el entierro del mal humor, es un evento representativo ya que, con éste se simboliza que dentro del marco de los festejos no habrá factores negativos que empañen la fiesta de los ixtlahuaquenses.

Posteriormente la gente disfrutó del deleite musical del grupo versátil Contraste. El cual estuvo amenizando pasada las dos horas de la mañana.

Fotos del entierro

Previous Slide

<<<<<Foto anterior   28 fotos en total  Foto que sigue>>>>> Next Slide

 

Reina y Princesa

 

 

 

 

Lorena Itzayala, es la nueva reina de los máximos festejos de los ixtlahuaquenses; la Feria del Melón 2010

*A las nueve de la noche dio inicio el evento.    * Cecilia representante de la comunidad de Tamala es la Princesa de la feria.   * Miriam Guadalupe de La Presa, se llevó la banda de Señorita Elegancia.  * Lorena Itzayala Señorita Fotogenia.

Nota de: José Luis Martínez Juárez

Ixtlahuacán, Col. Domingo 14 de marzo de 2010. Este sábado trece de marzo, se realizó la elección de la nueva reina de la Feria del Melón, en su vigésima segunda edición. El evento dio inicio una hora después de lo que se tenía contemplado.

El certamen se desarrolló en cinco etapas, en la primera las cuatro chicas lucieron vestidos típicos, de igual manera realizaron su presentación para que el jurado empezará a deliberar sus respectivas calificaciones. En la segunda etapa las chicas lucieron el vestuario que utilizaron en la presentación ante los medios de comunicación, los cuales eran muy coloridos.

Para la tercera etapa las participantes deleitaron a los presentes con una coreografía de baile; la cuarta etapa fue con ropa casual y sirvió para que las chicas modelaran y demostraran su dominio escénico. Mientras que en la quinta y última etapa, las chicas lucieron vestidos de noche, dentro de ésta se les hizo una pregunta, para que el jurado emitiera su calificación final sobre la capacidad de desarrollo de su respuesta, dicción, contenido y dominio del escenario.

Después de varios minutos el jurado emitió los resultados quedando de la siguiente manera: Señorita Elegancia, Miriam Guadalupe, representante de la comunidad de La Presa; Señorita Simpatía y Princesa de la feria, Cecilia, digna y orgullosa representante de la comunidad de Tamala; Señorita Fotogenia y Reina, Lorena Itzayala, representante de Las Conchas.

Al término del evento se desarrolló la tamboreada disco, que concluyó alrededor de las dos de la mañana.

Durante varios días se presentaron diversos reclamos, ya que un número
importante de la población ixtlahuaquense no estuvo de acuerdo con el
resultado, esto derivado der una serie de anomalías que se cometieron
durante la realización del certamen. Ya que se suponía que el voto del
jurado sería de viva voz por parte de sus integrantes. (Para mayor
información consulta en los próximos días la Columna de
Espacio Juvenil).

Programa General

Previous Slide

<<<<<Página anterior    12 Páginas en total     Página que sigue>>>>>  Next Slide

 

 

27 de marzo, se realizó la presentación de las candidatas en el local de Guve’s Disco. Alrededor de las diez de la noche las chicas salieron a la pista a hacer una pasarela y lucir una blusa en color morado y un short de mezclilla en color azul. Y el domingo se realizó la callejoneada y presentación de éstas chicas ante la población en general. El evento se desarrolló en la explanada del jardín principal.

Previous Slide

 <<<<Pagina anterior                                         Pagina que sigue>>>>Next Slide

CONOCE UN POCO MÁS A LAS CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA DEL MELÓN 2010

 

Ana Cecilia Fruto Flores

Representante de Tamala

Cuenta con la edad de 19 años. Es egresada de la carrera Asistente Educativo. Manifiesta que su participación en el certamen le dejará una experiencia de libertad, expresarse y darse a conocer ante el municipio.

 

Frida Fernanda Villaseñor Parra

Representante de Ixtlahuacán

Tiene 16 años. Actualmente estudia en el IUBA. Señala que la experiencia de participar le permitirá perder el miedo en el escenario, y le ayudaría a desenvolverse más en la escuela.

 

Lorena Itzayala González Chávez

Representante de las Conchas

 A sus 15 años es una digna representante de Las Conchas. Ser candidata comentó que le ayudará a perder el miedo ante el público, conocer más familias y sobretodo conocer qué es un reto.

 

Miriam Guadalupe Villa Valdez

Representante de La Presa

Cuenta con 17 años de edad. Actualmente estudia la preparatoria. Enfatizó que la experiencia de ser candidata le ayudará a perder el miedo, se siente comprometida por luchar y ser la nueva reina, ya que su comunidad puso su confianza en ella.

 

 

Previous Slide

<<<<Pagina anterior                                           Pagina que sigue>>>>Next Slide

 

Ixtlahuaquenses, que nos leen a través de este espacio, ya faltan menos de veinte días para el inicio de la Feria del Melón y en este fin de semana conocimos  a las cuatro participantes que se disputarán la corona de la feria.

El pasado viernes 27 de febrero se realizó la presentación de las Candidatas ante los diversos medios de comunicación. Agradecemos la invitación a dicho evento por parte del comité de la feria y al director de comunicación social Humberto Ruiz Vega. Y a continuación le platicamos todos los detalles.

En esta ocasión el escenario  fue en el balneario de la Toma, el evento dio inicio alrededor de las diez y media de la mañana. Estuvieron presentes autoridades municipales la presidenta del Comité Pro-reina, Carmen Cendejas, el presidente municipal J. Concepción Vázquez, y el presidente del comité de la feria Carlos Carrasco. De igual forma algunos medios de comunicación pertenecientes a Tecomán.

Finalmente conocimos a las cuatro aspirantes a reina de la feria del melón. Ellas son: De las Conchas Lorena Itzayala González Chávez, de la Presa Miriam Guadalupe Cruz Chávez; de Tamala Ana Cecilia Pinto Flores; Cabecera Municipal Frida Fernanda Villaseñor Parra. Como podrán observar en las fotos, al menos ya hubo un cambio en los vestuarios, las chicas se veían muy elegantes, los accesorios adecuados, al igual los adornos que iban colocados por un lado en las faldas y corset. Esperemos siga ese trabajo de cambio y  ver el próximo trece de marzo un certamen colorido, con proyecciones de videos, coreografías muy relucientes, etc.

Otro cosa que se puede señalar es que se lucieron en el evento, los adornos que fueron colocados en los pilares se veían muy bien, los centros de mesa, etc. Y la atención hacia los medios de comunicación fue muy bueno. POR CIERTO, se les debería de enseñar ser más respetuoso con los invitados a un trabajador del ayuntamiento, que le contestó en un tono muy altanero a una reportera de Tecomán.

Recuerden que a través de Espacio Juvenil les llevaremos todos los detalles de lo que pasa con las candidatas. Este próximo viernes 5 de marzo. No te pierdas nuestra columna porque te presentamos fotos de la callejoneada y presentación ante el público en general; y lo mejor es que aquí te contamos detalles de todo.

No olvides mandar tus saludos felicitaciones o sugerencias a espaciojuvenil@ixtlahuacan.com.

 

Estaremos agregando los acontecimentos de estas fiestas en los proximos dias

 

La Presa Las Trancas Agua de la Virgen Las Conchas Tamala San Gabriel Chamila Tecualanal Zinacamitlan Lazaro Cardenas
Cautan Jiliotupa Tabaqueras El Camichin Santa Ynes El Capire Alpuyeque Las Higueras Rancho Cuataca La Tunita

 

Manda tu correo a jose@ixtlahuacan.com Con preguntas  referente a la pagina. Copyright © 2005 Los Fugitvos Modificada: June 01, 2009