Feria  del Melon 2009
Ixtlahuacan Arriba Quienes somos Noticias Feria del Melon Radio Reglas de uso

Presidencia Educacion Salud Deporte Cultura/Recreacin Vivienda Servicios Publicos Medios/Comunicacion Economia Ganaderia/Comercio
Turismo Museos Musica   Fiestas/Tradiciones Artesanias Habitantes Seguridad Publica Religion Correo

  

Entierro del mal humor en la comunidad de Tamala Viernes 27 de Marzo 2009

Previous Slide

<<<<<Foto Anterior                                            Foto Que Sigue >>>>> Next Slide

-------------------------------------------------------------

Previous Slide

<<<<<Foto Anterior                                            Foto Que Sigue >>>>> Next Slide

Con el Entierro del Mal Humor inició la Feria del Melón; y concluyó ayer con un programa cultural de la Secretaría de Cultura

* Total desorganización se vio en el Entierro del Mal Humor  * Poca asistencia de ixtlahuaquenses a la inauguración  * De mala calidad las exposiciones a excepción de la ganadera  * No se contó con mucha difusión 

[Reportero]: José Luis Martínez Juárez

Ixtlahuacán, Col. A Lunes 6 de abril de 2009. La vigésima primera edición de la Feria del Melón 2009, fue del total desagrado para la mayoría de los ixtlahuaquenses. Desde el Certamen para elegir a la nueva reina de esta feria, se apreció la desorganización por parte del Comité Pro-Reina y del Comité de la Feria del Melón, la mala calidad de éste y la falta de coordinación y estructura adecuada del certamen lo apreciaron todos los asistentes al evento.

De igual forma sucedió con el Entierro del Mal Humor, la desorganización se notó con la poca difusión que se le brindó a este evento, que sin menospreciar a los demás, es el que más sobresale de la feria. Sin embargo, en esta ocasión, decepción a quienes asistieron, ya que el recorrido careció de coordinación, de ritmo y el ambiente que genera la banda.

El sábado veintiocho a la una de la tarde se realizó la Inauguración de la feria, donde se contó con la presencia de diversas autoridades del ámbito municipal y estatal. Haciendo falta la asistencia de los ixtlahuaquenses, ya que eran contadas las personas que asistieron a presenciar dicho acto.

Para mayor desilusión de nuestra gente, las exposiciones carecieron de contenido y sólo se encontraban lonas difundiendo obras y más obras por parte de los tres niveles de gobierno. Cabe señalar que la exposición ganadera fue la que más sobresalió un poco, ya que contó con una exhibición de diversas especies de animales que se encuentran en el Parque Regional “Griselda Álvarez”.

Por su parte, los eventos culturales con mayor realce y público, fueron los días miércoles primero de abril, donde se presentaron con diversos números artísticos el preescolar, primaria y secundaria de la Cabecera Municipal. y el viernes tres de abril con la presentación de Los Fundadores, Ballet Folclórico de la Universidad de Colima.

Finalmente el día de ayer concluyó la feria donde se realizó la presentación en el teatro del pueblo  de un programa especial de la Secretaría de Cultura.

 

Itzel es la nueva Reina de la Feria del Melón 2009

Previous Slide

 <<<<<Foto Anterior                                            Foto Que Sigue >>>>>Next Slide

Itzel es la nueva Reina de la Feria del Melón 2009

* Elizabeth es la Princesa de la feria.  * El evento inicio a las nueve de la noche. * El certamen se desarrolló en tres etapas.  * María Isabel es Señorita Fotogenia, Diana Simpatía y Elizabeth Elegancia,

[Reportero]: José Luis Martínez Juárez

Ixtlahuacán, Col. A Martes 24 de Marzo de 2009. Este sábado veintiuno de marzo se desarrolló el Certamen de Elección y Coronación de la nueva soberana de la Feria del Melón, en su Vigésima Primera Edición dos mil nueve. El evento se realizó aun costado del Jardín principal y dio inicio a las nueve de la noche, donde se concentraron las porras de Izetl y Elizabeth, así como el público que asistió apreciar este certamen.

La apertura del evento se dio cuando las cuatro participantes salieron al escenario portando un vestuario de los años ochentas y bailaron canciones de fandango y flans. Posteriormente se realizó la presentación de algunas autoridades del municipio. De ahí se pasó a la primera etapa de autopresentación, donde cada una de ellas modelo un vestuario típico alusivo al folklor de los sones mexicanos, en su mensaje ellas resaltaron cada una de las bellezas y costumbres del lugar que vienen representando. Así, María Isabel, Itzel, Diana y Elizabeth se presentaron ante el público y jurado calificador.

Después de esta etapa se presentó al jurado calificador que estuvo integrado por: Roxana Espinosa Morentín, nuestra Belleza Colima 2008; Lic. Miguel López Saucedo, Modelo Profesional; Perla Alelí García Guerrero, Reina de Villa de Álvarez; Romina Medina, Reina del Carnaval Tecomán 2008; Alejandro Sevilla, Diseñador; Margarita Sánchez Acevedo, Reina de la Feria de Todos los Santos 2008; Lic. Marisol Cárdenas Rojas, representante del IFFECOL; Lic. Dalia Magaña, Diseñadora de Imagen; Lic. Carlos Alberto Delgado Ríos, de la Secretaría de Turismo. Ellos tuvieron la difícil tarea de elegir a la nueva reina.

Poco después llegó el momento de dar paso a la segunda etapa donde lucieron ropa casual alusivo a la primavera, donde realizaron una pasarela individual y grupal, ahí se les calificó belleza, dominio escénico y proyección. Al termino de esta etapa se contó con la intervención del grupo de Danzas Polinesias “TIARE” de Ixtlahuacán, así como la actuación de Alexis y Mayra de Cuauhtémoc quienes interpretaron diversas melodías a los presentes.

La última etapa consistió en el vestido de noche, además, cada una de las cuatro chicas respondieron una pregunta al azar, hicieron alusión a los valores que tenemos como seres humanos. Aquí se les calificó belleza, armonía, dicción, seguridad y elegancia. Mientras se deliberaban los resultados se contó con un intermedio donde se presentó el grupo de Danza Escénica “Ensamble”, así mismo la cantante  Rubí Estefanía de Villa de Álvarez.

Para despedirse del público que la apoyó durante su reinado, Lupita reina de la Feria del Melón 2008, realizó su última pasarela y brindó un mensaje para todos los ixtlahuaquenses. Finalmente, se dieron a conocer los resultados: Señorita Fotogenia María Isabel de La Presa; Simpatía Diana de Tamala; Elegancia y Princesa Elizabeth de las Conchas y la Reina Itzel de la Cabecera Municipal. En ese mismo momento se realizó la coronación de la nueva soberana y con esto arranca la Feria del Melón 2009.

 

Previous Slide

<<<<<Foto Anterior                                             Foto Que Sigue >>>>> Next Slide

 

Se llevó acabo la Callejoneada y presentación ante los ixtlahuaquenses,

de las Candidatas a Reina de la Feria del Melón 2009

* El recorrido inició en la Comunidad de Tamala. * Se presentaron ante un escaso público  *El vestuario para la presentación de esa noche nunca llegó. *La candidata de Jiliotupa ya no participará en este certamen

[Reportero]: José Luis Martínez Juárez

Ixtlahuacán, Col.  Miércoles  11 de Marzo de 2009. Este sábado siete de marzo se realizó como cada año la callejoneada de las Candidatas a Reina de la Feria del Melón, en su vigésima primera edición dos mil nueve. El recorrido dio inicio aun costado del jardín principal de la comunidad de Tamala, poco después de las seis de la tarde. Desde antes de la hora programada empezaron arribar las porras de las candidatas, así como en los carros en que iban a desfilar cada una de ellas.

Desde la comunidad de Tamala hasta la Cabecera Municipal se realizó el primer recorrido, posteriormente se hizo lo mismo por las principales calles de Ixtlahuacán, hasta culminar aun costado del Jardín.

Ese mismo día a las ocho y media de la noche en el Auditorio de Casa de la Cultura, se realizó la presentación ante los ixtlahuaquenses, de estas cuatro aspirantes a la máxima corona del municipio. Cabe señalar que el público presente era escaso y no había suficientes sillas para la comodidad de los asistentes. Además, el vestuario para las diferentes etapas que se realizarían esa noche, nunca llegó.

Las cuatro aspirantes tuvieron que realizar su presentación con el vestuario que utilizaron en la callejoneada, al momento de escuchar su mensaje hicieron mención a su nombre, edad y la comunidad a la que representan.

El domingo pasado durante el Carnaval por motivo del Día de la Familia, se dijo de forma extraoficial que la representante de la Comunidad de Jiliotupa ya no participaría, eso por los diversos comentarios que surgieron  al respecto por ser sobrina del Presidente Municipal y su esposa. Confirmamos hasta este sábado que ya no participaría, ya que no apareció durante esta callejoneada. Ahora sólo cuatro serán quienes se disputen la corona de la Feria del Melón, el próximo sábado 21 de marzo, a partir de las ocho de la noche, evento que se desarrollará aun costado del Jardín Principal de Ixtlahuacán.

 Candidatas  Feria  del Melon 2009

 

Previous Slide

<<<<Foto anterior                                                                      Foto que sigue>>>> Next Slide

Cinco chicas buscan obtener la Corona Reina de la Feria del Melón 2009

[Reportero]: José Luis Martínez Juárez

Ixtlahuacán, Col. A Miércoles 4 de Marzo de 2009. Hace algunos días fueron presentadas las cinco aspirantes a Reina de la Feria del Melón dos mil nueve. El evento se realizó en el Auditorio de Casa de la Cultura, acto al que ixtlahuacan.com  no fuimos invitados por el Comité Organizador de la Feria, ni el Comité de Pro-reina. Pese a estas situaciones se hizo lo posible para presentarles a estas cinco chicas.

Durante su participación en el Primer Carnaval por Motivo del Día de la Familia, estas cinco aspirantes a la máxima corona de nuestro municipio participaron durante el recorrido. Ellas son: Elizabeth Magallón Álvarez de la Comunidad de Las Conchas, Karen Cortez Alcaraz de Jiliotupa, María Isabel Barrera Ochoa de la Presa, Itzel Viviana Venegas Ochoa de la Cabecera Municipal Y Diana Libier Cortez Santana de Tamala.

Este próximo sábado siete de marzo se realizará la presentación de ellas ante el pueblo de Ixtlahuacán y el certamen se tiene previsto para el sábado veintiuno aun costado del jardín principal. La feria en su vigésima primera edición se desarrollará del sábado 28 de marzo al domingo 5 de abril. El entierro del mal humor se llevará acabo el viernes 27.

 

La Presa Las Trancas Agua de la Virgen Las Conchas Tamala San Gabriel Chamila Tecualanal Zinacamitlan Lazaro Cardenas
Cautan Jiliotupa Tabaqueras El Camichin Santa Ynes El Capire Alpuyeque Las Higueras Rancho Cuataca La Tunita

 

Manda tu correo a jose@ixtlahuacan.com Con preguntas  referente a la pagina. Copyright © 2005 Los Fugitvos Modificada: June 01, 2009