Feria del Melon 2008 Ixtlahuacan Colima
Ixtlahuacan Arriba Quienes somos Noticias Feria del Melon Radio Reglas de uso

Presidencia Educacion Salud Deporte Cultura/Recreacin Vivienda Servicios Publicos Medios/Comunicacion Economia Ganaderia/Comercio
Turismo Museos Musica   Fiestas/Tradiciones Artesanias Habitantes Seguridad Publica Religion Correo

De Rool (role) por la feria

Video del mal humor 2008 75.1MB primera parte 

Si no cuentas con Internet rápido, primero guárdalo en tu disco duro para que lo puedas mirar sin interrupciones.

 

Culmina la feria del melón con la presentación de la caravana musical de Radio Levy

caravana radio levy.jpg (42212 bytes)Este domingo dieciséis de marzo culminó la vigésima feria del melón, después de varios días donde se realizaron diferentes actividades culturales, deportivas y artesanales. Para clausurar la feria se realizó  una gran variedad de música contándose con la presencia de la caravana musical de la estación de radio Grupo Radio Levy de Colima, donde se presentó Karla Verónica exintegrante del reality de Buscando a Timbiriche la Nueva Banda, quien deleitó al público con su repertorio variado, además de su primer sencillo de su disco. Después se tuvo variedad de banda y mariachi.

Además, los conductores de esta estación realizaron diferentes actividades para otorgar premios a quienes participaron en contar chistes, canto o cualquier actividad que fuera del agrado del público ixtlahuaquense.

 

Nota y fotografía de: José Luis Martínez

 

 

Gran éxito tuvo la presentación del Ballet de la Universidad de Colima

ballet universidad 2.JPG (22941 bytes)Dentro del programa general de eventos culturales de la feria del melón, el viernes 14 de marzo se contó con la presentación del internacional balletballet universidad.JPG (23157 bytes) de la Universidad de Colima. El evento se realizó en el campo de fútbol Magdaleno Robles Larios, ya que se adaptó un escenario especial para esta presentación que fue del gusto y agrado del público asistente. Cabe señalar que este ballet tenía varios años de no presentarse en Ixtlahuacán.

 

Nota de: José Luis Martínez

Fotografías: Araceli Hernández Alcaraz

Fue inaugurada la vigésima feria del melón dos mil ocho

 

inauguracion feria.jpg (59867 bytes)* El gobernador del Estado hizo la inauguración   *Esa misma tarde se realizó la Entrada de la Identidad  *El estand más sobresaliente fue el  Centro de Economía Doméstica.

Como parte de la tradición de la feria del melón, a la seis de la tarde el sábado ocho de marzo se realizó la inauguración, la cual estuvo a cargo del Gobernador del Estado de Colima el Lic. Jesús Silverio Cavazos, quien realizó la partida del melón, estuvo acompañado por el presidente municipal, el diputado local y la directora de la feria la C.P. Jessica Romero Contreras, además de la reina del melón Lupia II, Karina I reina de la feria de todos los santos.

Después de la inauguración el gobernador realizó un recorrido por cada uno de los stands, donde destacó por su gran esfuerzo, trabajo y dedicación, el Centro de Economía Domestica “Ramona Andrade”, donde se imparte cursos de costuras, demostrando el avance que han tenido realizaron vestidos de noche, vestido de novia entre otras cosas.

A esa misma hora, inició la entrada de la Identidad donde diferentes grupos artísticos y de danzas recorrieron las principales calles de la Cabeceraentrada de la identidad.jpg (44109 bytes) Municipal para concluir en el jardín principal.

 

Nota de: José Luis Martínez

Fotografías: Araceli Hernández y José Luis Martínez

 

 

Fotos del Entierro del mal humor en Tamala 2008

Estare agregando mas fotos y videos en los próximos días, vuelva pronto.

Foto anterior

Foto que sigue

Lupita representante de la Comunidad de La Presa es la nueva reina de la feria del melón 2008  

Foto anterior

Foto que sigue

Foto anterior

Foto que sigue

*La princesa es ya la reina de las Fiestas Patrias 2008 *La nueva reina se hizo acreedora de un viaje al DF a las instalaciones de Televisa.

Ixtlahuacán, Col. A 2 de marzo de 2008. Este sábado primero de marzo se desarrolló la elección de la reina de la feria del melón dos mil ocho en su vigésima edición. Donde resultó ganadora María Guadalupe Navarro Hernández, representante de la comunidad de la presa. Cabe señalar que por segundo año consecutivo esta comunidad obtiene la corona.

El evento se realizó a un costado del jardín e inició un poco después de las ocho de la noche, al principio los asistentes apreciaron a las seis candidatas en una entrada (opening), poco después deleitaron al público con un baile al ritmo de la música de Shakira.

La segunda etapa consistió en su autopresentación donde cada una de ellas resaltó los valores que debemos tener como sociedad. Así mismo, el jurado pudo ir haciendo su calificación correspondiente de acuerdo al desempeño presentado durante esta etapa.

Con diseños de Tony Verduzco, las candidatas lucieron diferentes trajes regionales, dando paso con esto a la tercera etapa. Donde el jurado calificó belleza, porte, pasarela y desempeño escénico.

Durante los intermedios de este certamen se contó con la presencia de la compañía infantil de música y danza del Ayuntamiento de Colima, así como un intérprete de música ranchera.

Jessica Romero, directora general de la feria dio un mensaje de bienvenida a las diferentes autoridades que estuvieron presentes, así como al jurado calificador donde se contó con más de ocho personas, destacando la participación de Karina I, reina de la feria de todos los santos Colima 2007 y de Marisol Cárdenas de Roja, presidenta del comité pro-reina de la feria de todos los santos.

Como parte de su última pasarela como reina Nadia I, se presentó ante el público para agradecer por el apoyo que recibió durante su reinado y de la gran experiencia y satisfacción que le dejó.

 La tercera y última etapa consistió en vestido de noche que fueron elaborados por el Centro de Economía Doméstica de Ixtlahuacán, cada una de ellas posaron su vestido para convencer aún más al jurado de su belleza y seguridad. En esta etapa se calificó el porte y seguridad al momento de emitir su respuesta.

Unos minutos más tarde el jurado emitió su veredicto, y se dio paso a la entrega de las bandas; Señorita Simpatía fue Norma Isabel González Fernández de la comunidad de Las Conchas (la señorita simpatía es electa entre ellas mismas), Señorita Fotogenia Juana Yesenia Rodríguez Olivera del Capire; Señorita Elegancia y Princesa Erika Jazmín Estrada González de la Cabecera Municipal y finalmente Lupita de la Presa quien es la nueva reina de la feria del melón. Ella se hizo acreedora de un viaje para dos personas al puerto de Manzanillo, así como un viaje al DF para visitar los foros de Televisa, donde se graban escenas de la telenovela Fuego en la Sangre y otros programas matutinos.

Ahí mismo se señaló que la princesa Erika es la nueva reina de las fiestas patrias de este año.

Agradecemos a la directora general de la feria Jessica Romero Contreras, por destacar ante el público asistente al evento el trabajo que desarrolla José Cárdenas (El Molo), en la elaboración de esta página, así como la colaboración de su servidor José Luis Martínez  y de Araceli Hernández Alcaraz.

Nota y fotografías de: José Luis Martínez Juárez y Araceli Hernández Alcaraz

Todo un éxito la tradicional callejoneada de las candidatas a reina de la feria del melón

Ixtlahuacán, Col. A 23 de febrero de 2008. Como parte de una tradición de cada año se realizó la callejoneada de las candidatas que aspiran a ser la próxima soberana de la vigésima feria del melón dos mil ocho. El punto de reunión fue en el arco de la entrada a la Cabecera Municipal, a partir de las cinco y media de la tarde fueron llegando cada candidata con sus respectivas porras. Al iniciarse el recorrido se fueron acomodando a cada una de acuerdo a como fueron llegando, es por eso que Alejandra representante de la comunidad de Zinacamitlán, ocupo el primer sitio. De ahí la representante de la comunidad de Las Conchas, Tamala, El Capire, La Presa y la Cabecera Municipal. 

 

   Después de iniciado el recorrido sólo se pudo escuchar porras en apoyo a cada una de las candidatas, así mismo, los habitantes de Ixtlahuacán salieron por las principales calles para verlas y conocerlas aún más, de igual forma ellas correspondieron lanzado dulces y paletas. 

 

   Al termino de la callejoneada platicamos con el grupo de estas seis chicas y dijeron aún no sentirse preparadas para el certamen que se desarrollará el próximo sábado 1 de marzo. Sin embargo, señalaron que cada una mostrará su mayor esfuerzo para dejar en alto el nombre de su comunidad.

Nota y fotografías de: José Luis Martínez Juárez 

Para dudas y comentarios: circulorojose@hotmail.com 

Foto anterior

Foto que sigue

 

Ante el público en general se presentaron de nuevo las seis candidatas a reina de la feria del melón

Ixtlahuacán, Col. A 17 de febrero de 2008.  Por fin el día de ayer, el público en general de Ixtlahuacán, pudo conocer y escuchar a la seis aspirantes a reina. Un poco después de las ocho y media de la noche se pudo disfrutar de la presentación del Ballet Contratiempo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Al termino de la actuación del Ballet y teniendo como lugar al Auditorio de Casa de la Cultura, aparecieron en el escenario las seis bellas chicas que aspiran a la corona de reina de la feria del melón. Al ritmo de la música dieron la entrada vestidas con un pequeño short y una blusa en color rosa y azul turquesa. Después, fueron apareciendo cada una de ellas, en donde de nueva cuenta dieron una pasarela  posando en sus manos una tajada de melón.

De la siguiente manera cada una de ellas hizo su presentación:  

“Buenas noches a cada uno de ustedes, soy Juana Yesenia Rodríguez, tengo  19 años, vengo representando a la comunidad del Capire, lugar alegre y hospitalario, ideal para convivir con los amigos”.   El capirea2008.JPG (20981 bytes)   Las Conchasa2008.JPG (22699 bytes) Hola muy buenas noches,  mi nombre Norma González, tengo 16 años y represento a la comunidad de las Conchas, lugar bañado por sus aguas del río, lugar de recreación y diversión”.  
         
“Buenas noches a todos, soy Alejandra Olivera, tengo 21 años, vengo orgullosamente representando a una comunidad trabajadora, noble y alegre. Zinacamitlán”. ¡Gracias!   Zinacamitlan2008.JPG (21887 bytes)   Tamala2008.JPG (24506 bytes) “Buenas noches, tengas todos ustedes, soy Teresa Vázquez tengo 17 años y me desempeño como instructora comunitaria. Estoy muy orgullosa de representar a mi comunidad de Tamala. Pueblo noble y sincero, donde cada año se realiza la fiesta del entierro del mal humor”. 
         
“Hola Buenas noches, soy María Guadalupe Navarro tengo 16 años y vengo representando a la comunidad de La Presa,  un lugar lleno de gente amable, lugar al que represento muy orgullosamente”.  La presaa2008.JPG (23046 bytes)   Ixtlahuacana2008.JPG (21571 bytes) “Buenas noches, soy Erika Jazmín Estrada González,  cuento con 16 años represento a la Cabecera Municipal. Cuna de gente de gente amable y trabajadora. Lugar lleno de muchas costumbres y tradiciones, una de ellas la feria del melón”.  
         

Cabe destacar que en este evento estuvieron presentes las autoridades municipales y la Directora de la feria Jessica Romero Contreras. De igual forma se informó que el entierro del mal humor estará lleno de grandes sorpresas, al igual la clausura de la feria, ya que se realizará un baile en la explanada del jardín con el grupo séptimo nivel. Además, se mencionó que dentro de los bailes que se realizarán durante estos festejos se contará con la presencia de la Banda Maguey. \

Nota por: José Luis Martínez Juárez

  Agradezco la colaboración de Araceli Hernández Alcaraz al igual al Prof. Ramón Arias P. Ruiz, por las facilidades prestadas para acceder a este evento de forma gratuita.

Foto anterior

Foto que sigue

 

 

Fueron presentadas las seis candidatas a reina de la Feria del Melón 2008

 

Ixtlahuacán, Col. A 12 de febrero de 2008. El día de hoy fueron presentadas ante los medios de comunicación las seis aspirantes a reina de la Feria del Melón dos mil ocho, en su vigésima edición. En una rueda de prensa que se realizó a las diez de la mañana en el Restaurante Chayito de la Cabecera Municipal, la Directora General de la Feria, Jessica Romero Contreras, les brindó un desayuno a los representantes de los diferentes medios de comunicación, para después presentar a las seis chicas que aspiran a se reina de los máximos festejo de nuestro municipio. 

 

 Ellas son: 

Cabecera Municipal: Erika Jazmín Estrada González, 16 años,  estudia actualmente la preparatoria; 

Tamala: Teresa Vázquez Hernández, 17 años y es instructora comunitaria; 

El Capire: Juana Yesenia Rodríguez Olivera con 19 años; 

las Conchas: Norma Isabel González Fernández, 16 años, estudiante de preparatoria; 

La Presa: María Guadalupe Navarro Hernández, 16 años, estudia la prepa 

 Zinacamitlán Alejandra Olivera de 21 años de edad.

 

La Directora de la Feria, señaló que la presentación de las candidatas al público en general se realizará el próximo sábado 16 en el Auditorio de Casa de la Cultura, mientras que el sábado 23 del mismo mes, se realizará la callejoneada por las principales calles de la Cabecera Municipal. Mientras que el certamen se realizará el sábado primero de marzo.

Foto anterior

Foto que sigue

 

Nota de: José Luis Martínez Juárez

Correo electrónico: circulorojose@hotmail.com

 

 

Foto anterior

Foto que sigue

 

DIRECTORIO GENERAL DE LA XX (VIGÉSIMA)

 FERIA DEL MELÓN 2008

 

DIRECTORA GENERAL

Jessica Romero Contreras

 

SECRETARIA

Mtra. Gemma Bueno Castillo

 

ADMINISTRADOR

Patricio Peña Farias

 

COMISIÓN PRO-REINA

Sra. Enedelia Ortiz Vega, Beatriz Eudave Cervantes, Mtra. Gemma Bueno Castillo y Educ. Zoila Virgen Verduzco

 

EXPOSICIONES:

GANADERA: M.V.Z. Antonio López Rebolledo y Jesús Peña F.

 

AGRÍCOLA: José Manuel Rodríguez Ramírez

 

EDUCACIÓN Y CULTURA: José Luis Jiménez Eudave y José Manuel Mariscal Olivares

 

CULTURA: José Luis Jiménez Eudave

 

DEPORTES Y EVENTOS ESPECIALES: Ramón Arias Ruiz y Germán Ramos

 

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN:  Ing. Ángel Villaseñor y Carlos Iñiguez

 

ÁREA COMERCIAL Y RECREATIVA: Saúl Vizcaíno y Raúl Zaragoza Diego

 

RECIBIMIENTOS Y CORRIDAS DE TOROS: Ramón García H. Y Patricio Peña Farias

 

SEGURIDAD: Pablo Bautista Toscano y regidor Martín Gómez Ortega

 

FORO DE CULTIVO DE HORTALIZAS: Miguel González Montaño, Ignacio López Cabellos e Ing. Manuel Rodríguez

 

RELACIONES PÚBLICAS: Ma. Ángeles Zaragoza Diego y Francisco Vázquez

 

ENTIERRO DEL MAL HUMOR: Comité de la Feria

 

Nota de: José Luis Martínez Juárez

Correo electrónico: circulorojose@hotmail.com

La Presa Las Trancas Agua de la Virgen Las Conchas Tamala San Gabriel Chamila Tecualanal Zinacamitlan Lazaro Cardenas
Cautan Jiliotupa Tabaqueras El Camichin Santa Ynes El Capire Alpuyeque Las Higueras Rancho Cuataca La Tunita

 

Manda tu correo a jose@ixtlahuacan.com Con preguntas  referente a la pagina. Copyright © 2005 Los Fugitvos Modificada: June 01, 2009