Cobertura Especial Elecciones 2009
Ixtlahuacan Arriba Quienes somos Noticias Feria del Melon Radio Reglas de uso

Presidencia Educacion Salud Deporte Cultura/Recreacin Vivienda Servicios Publicos Medios/Comunicacion Economia Ganaderia/Comercio
Turismo Museos Musica   Fiestas/Tradiciones Artesanias Habitantes Seguridad Publica Religion Correo

 

 

Gana el PRI la alcaldía con el 47.63% y la diputación local con 45.63%

* El PAN para la alcaldía obtuvo 39.077%, Diputación 29.40%  * En el caso de la elección de gobernador gana el PRI con 49.62% PAN 44.52% PRD 1.79%.

[Reportero]: José Luis Martínez Juárez

Ixtlahuacán, Col. Martes 7 de julio de 2009. El domingo cinco de julio se desarrolló la elección para elegir al nuevo diputado local, presidente municipal y gobernador. A partir de las ocho de la mañana los funcionarios de casillas llegaron cada uno de ellos a su casilla correspondiente. Las trece casillas que integran el municipio, fueron instaladas alrededor de las nueve y media de la mañana.

Durante la jornada se presentaron varios incidentes que los partidos fueron presentando en cada una de las casillas y ante el Consejo Municipal Electoral. La última casilla llegó alrededor de las tres de la mañana con quince minutos del día lunes 6 de julio.

Los resultados arrojados por el Programa de Resultados Preliminares (PREP), son los siguientes: Ayuntamiento PAN-ADC: 39.077%, PRI:47.63%, PRD 2.62%, PT 6.25%, PVEM: 1.181%. Diputado: PAN-ADC: 29.40%, PRI: 45.63% PRD: 1.56%, PT: 18.78%, PVEM 0.87%. Con respecto a la gobernatura PAN-ADC: 44.52% PRI: 49.62% PRD: 1.79%, CONVERGENCIA 0.55%.

Alrededor de las doce de la noche los abanderados prisitas festejaron con sus simpatizantes afuera del Comité Municipal del PRI e hicieron un recorrido por algunas calles de la Cabecera Municipal.

 

Antes cientos y cientos de ixtlahuaquenses Chayito Gómez y

Marco A. Muñiz, hicieron su cierre de campaña

Previous Slide

<<<<<Foto anterior                                     Foto que sigue>>>>>Next Slide

 

* El punto de reunión fue a un costado del hospital   * Se realizó una gran marcha que recorrió varias calles de la Cabecera Municipal  * Destacó la participación de decenas de jóvenes  * El mitin concluyó en el jardín principal  * Asistió Martha Sosa y Locho  * Martha: En Ixtlahuacán requerimos de un nuevo gobierno  * Marco Muñiz: mejoraremos los servicios de salud del municipio  * Chayito Gómez: soy una mejor de logros y éxitos, y juntos lograremos mejorar la calidad de vida de los ixtlahuaquenses.

[Reportero]: José Luis Martínez Juárez

Ixtlahuacán, Col. Jueves 02 de julio de 2009. El pasado lunes treinta de junio, los abanderados de la colación Ganará Colima PAN-ADC, Chayito Gómez y Marco Antonio Muñiz, realizaron su cierre de campaña, en donde fueron acompañados por Martha Sosa candidata a Gobernadora, Leoncio Morán Candidato a Diputado Federal. El punto de reunión se llevo a cabo a un costado del Hospital General de Ixtlahuacán, desde las cuatro de la tarde se empezó a concentrar los simpatizantes de los abanderados panistas.

Posteriormente alrededor de las cinco de la tarde se dio inicio con una gran marcha donde participaron cientos y cientos de ixtlahuaquenses, que gritaban consignas “Sí se puede”. De igual forma participaron decenas y decenas de jóvenes en edad de votar, que en conjunto con los adultos llenaban más de cuatro cuadras.

Después de recorrer diversas calles de la Cabecera Municipal, este recorrido terminó en la explanada del jardín principal, donde los abanderados panistas municipales, estuvieron acompañados por Martha Sosa, quien expresó que en Ixtlahuacán, se necesita de una nueva forma de gobierno, ya que lo que se estanca se pudre. “Vamos a lograr el cambio en este municipio, con Chayito y Marco, lograremos pintar de azul a Ixtlahuacán”.

Por su parte Marco Muñiz, candidato a diputado local manifestó  estar seguros de ganar el próximo cinco de julio “los ixtlahuaquenses, están en la búsqueda de nuevos políticos, que tengan capacidad de desarrollar un trabajo legislativo en beneficio del desarrollo del municipio.

La abandera a la alcaldía Chayito Gómez, destacó que en el municipio se ocupa reactivar el campo a través de programas que beneficien a los productores, campesinos y ejidatarios, así mismo, es esencial reactivar el Hospital General de Ixtlahuacán, para lo cual de llegar a ser la nueva alcaldesa del municipio, gestionará para que cuente con insumos, medicamentos, equipamiento, mantenimiento de infraestructura, personal médico especializado. De igual forma, brindará las facilidades para la instalación de una empresa manufacturera que gestionará Martha Sosa para el municipio, “con esto se lograrán cientos de empleos permanentes en el municipio”.

Chayito, señaló que de lograrse el triunfo de los abanderados panistas, el municipio logrará un desarrollo sustentable y con eso la calidad de vida de los y las ixtlahuaquenses mejorará de forma significativa.

 

 

Los candidatos del PAN-ADC, Chayito y Marco Antonio, realizaron

una marcha en Ixtlahuacán

[Reportero]: José Luis Martínez Juárez

Ixtlahuacán, Col. Domingo 14 de junio de 2009.  Como parte de las actividades políticas, los candidatos del PAN-ADC, ganará colima, el viernes doce de este mes, realizaron un evento afuera de la casa de campaña de ambos candidatos, posteriormente realizaron una marcha con cientos de simpatizantes, recorriendo las principales calles de la Cabecera Municipal, durante el recorrido se contó con banda y equipos de sonidos con canciones de los candidatos Martha Sosa y Leoncio Morán.

La marcha culminó afuera de casa de campaña y ahí los candidatos manifestaron a sus simpatizantes y seguidores, “cada día son más personas las que buscan un cambio, un gobierno que trabaje para la gente, es momento de hacer un cambio radical en Ixtlahuacán, en busca de nuevas oportunidades e igualdad de apoyos para los ixtlahuaquenses”.

Previous Slide

<<<<Foto anterior                                                                                Foto que sigue>>>>>Next Slide

 

 

Se necesita de gobiernos que atiendan las demandas de los ixtlahuaquenses: Chayito Gómez y Marco Muñiz

[Reportero]: José Luis Martínez Juárez

Ixtlahuacán, Col. Martes 2 de junio de 2009. Después de terminar su recorrido por todas las comunidades del municipio, los candidatos de la Colación Ganará Colima PAN-ADC, Chayito Gómez y Marco Muñiz, se percataron de las diversas demandas que tienen los ixtlahuaquenses, por eso señalaron que en Ixtlahuacán se necesita de un gobierno que atienda primero las demandas de sus habitantes y lo más importante les de una solución rápida.

Los abanderados de la coalición se comprometieron de ganar el próximo cinco de julio, a ser un gobierno que esté al pendiente de las demandas de la población, y de hacer visitas en cada comunidad para ver las necesidades que se tienen desde infraestructura, servicios de salud, cuidado del medio ambiente, apoyos para el campo, entre otras necesidades. Chayito Gómez enfatizó “por eso yo estoy comprometida con los hombres y mujeres de Ixtlahuacán, en que seré una presidenta que este en constante trabajo de campo, visita en cada comunidad y de ser posible casa por casa, como lo hemos venido haciendo en esta campaña”, agregó, “el trabajo de un buen gobierno consiste en no olvidarse que gracias al voto de los ciudadanos, llegaron al cargo de elección popular”.

Por su parte Marco Muñiz, expuso que hará un trabajo en conjunto con Chayito como Presidenta y él Diputado. “un trabajo en conjunto siempre da buenos resultados, es por eso que debe existir una buena relación entre ambos funcionarios”. Recalcó que “esta comprobado que el trabajo en equipo donde se tome en cuenta a cada uno de los sectores que integran al municipio, será más fácil lograr hacer planeaciones que beneficien a todos, para eso yo como diputado propondré que se destinen más recursos para el municipio, y así se pueda darle una solución a las demandas de los ixtlahuaquenses”.

Ambos candidatos señalaron estar seguros de ganar el próximo cinco de julio, ya que mencionaron que los ixtlahuaquenses quieren un cambio, donde el gobierno esté en constante acercamiento con ellos, “en nosotros han visto ese tipo de gobierno que quieren” concluyeron.

 

 

Previous Slide

<<<<Foto anterior                                                                                Foto que sigue>>>>>   Next Slide

Trabajaremos juntos para lograr un mejor desarrollo de Ixtlahuacán: Chayito Gómez y Marco Muñiz

[Reportero]: José Luis Martínez Juárez

Ixtlahuacán, Col. Martes 26 de mayo de 2009. Los candidatos de la coalición Ganará Colima PAN-ADC, Chayito Gómez y Marco Muñiz, como parte de su campaña electoral, han realizado visitas en cada uno de los hogares de las comunidades que integran al municipio. Ahí los candidatos escucharon las necesidades que les manifestaron tener cada comunidad y su gente. Por su parte los abanderados de la coalición, mencionaron que de llegar al cargo de presidenta y diputado, trabajarán para lograr un mejor desarrollo del municipio, donde cada uno de los que viven aquí, tengan igualdad de oportunidades.

Así mismo, manifestaron que impulsarán  programas en coordinación con los diversos niveles de gobierno, para reactivar la actividad agrícola del municipio. Ya que es la actividad económica que prevalece. Dichos apoyos serán brindado a quienes verdaderamente lo necesiten.

Por su parte Chayito Gómez señaló que es una mujer con iniciativa y con espíritu de servicio, es por eso que decidió contender como candidata a presidenta, para darle un nuevo giro al municipio desde todas sus vertientes: infraestructura, agricultura, ganadería, seguridad, educación, medio ambiente, turismo, comunicaciones, entre otros. Agregó que durante su campaña irá presentado una serie de propuestas que desarrollará durante su gobierno, esto de llegar a lograr el triunfo con el voto de los ciudadanos.

Muñiz expuso que se necesita tener un legislador en el congreso del estado con una visión de gestión para beneficio de los ixtlahuaquenses, con carácter para defender y hacer propuestas legislativas en donde se contemple al municipio. Además Muñiz, dijo sentirse preparado para ser diputado,  porque “cuento con una gran capacidad y lo más importante  conozco las necesidades de los ixtlahuaquenses”.

 

 Se registró  Rosario Gómez como Candidata a Presidenta municipal por el PAN

* Decenas de personas se concentraron afuera del Consejo Municipal Electoral  * El registro se efectuó alrededor de las siete de la tarde  * Martha Sosa candidata a Gobernadora estuvo presente  * Juntos lograremos ganar, gracias a todos ustedes: Chayito Gómez  * Sosa: Ixtlahuacán será una administración panista que trabaje para la gente.

[Reportero]: José Luis Martínez Juárez

Ixtlahuacán, Colima. A Sábado 2 de mayo de 2009. El día de ayer se realizó el registro de Rosario Gómez (Chayito) como Candidata a Presidenta Municipal de Ixtlahuacán, por el Partido Acción Nacional. Decenas de personas desde las seis de la tarde se congregaron a fuera de las oficinas del Consejo Municipal Electoral de este municipio.

Alrededor de las siete de la tarde hizo su arribo Chayito Gómez con su planilla y Martha Sosa Govea, candidata a Gobernadora. El Secretario del Comité Directivo del PAN, presentó la documentación que marca el Código Electoral del Estado de Colima, así mismo, manifestó que se presenta en tiempo y forma el registro de su candidata. Por su parte el Presidente Consejero municipal, refirió que si faltara algún documento o no se cumpliera con lo señalado en base al Código, se le notificará en tiempo y forma a la dirigencia del partido.

Posteriormente, afuera de las instalaciones del Consejo, Chayito Gómez, agradeció que la hayan acompañado a su registro, además, destacó que “juntos lograremos ganar, gracias a todos ustedes”.

En su intervención Martha Sosa, señaló que la próxima administración de Ixtlahuacán, será panista, la cual trabajará para la gente”. Ahí mismo, el equipo coordinador de la campaña de Chayito, brindó un aviso para los asistentes y mención que no se hizo un evento masivo como parte de las medidas de contingencia por el problema de salud que se viene presentando a nivel nacional. Sin embargo, el próximo sábado nueve de mayo será el arranque de campaña, con una corrida de toros en el Lienzo Charro de Ixtlahuacán, donde estará presente Martha Sosa.

 

 

La Presa Las Trancas Agua de la Virgen Las Conchas Tamala San Gabriel Chamila Tecualanal Zinacamitlan Lazaro Cardenas
Cautan Jiliotupa Tabaqueras El Camichin Santa Ynes El Capire Alpuyeque Las Higueras Rancho Cuataca La Tunita

 

Manda tu correo a jose@ixtlahuacan.com Con preguntas  referente a la pagina. Copyright © 2005 Los Fugitvos Modificada: June 01, 2009